Culminó la visita de la par académica o evaluadora externa Ana Esperanza Franco Molano, con miras a la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Biología.
Culminó la visita de la par académica o evaluadora externa Ana Esperanza Franco Molano, con miras a la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Biología.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con un ciclo de reuniones con directivos, administrativos, egresados y empleadores culminó la visita de la par académica o evaluadora externa Ana Esperanza Franco Molano, con miras a la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Biología.

Durante las jornadas que se convirtieron en un compartir de experiencias, se evidenciaron las fortalezas de la institución y del programa en el tema de investigación.

A juicio de Kerry Díaz Fuenmayor, decana de la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas, esto es importante, está contemplado dentro del plan de desarrollo rectoral hacia la consolidación de la calidad y “a eso le estamos trabajando”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Alma Mater destacó la pertinencia, perfil y proyección del programa de Biología  y  su liderazgo en la investigación.
Carlos Arturo Robles Julio, rector de la Alma Mater destacó la pertinencia, perfil y proyección del programa de Biología y su liderazgo en la investigación.

En ese sentido la directiva anunció que dentro de las proyecciones de la facultad está la creación del Programa de Química y se avanza en la construcción de los documentos maestros para dos posgrados; una maestría en Ciencias Biológicas y otra en Estadística Aplicada.

Rubén Darío Tapias Chica, egresado del 2018  realizó pasantía de investigación durante tres meses, en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional en Sinaloa-México, organismo que pertenece al Instituto Politécnico Nacional realizando su tesis de investigación sobre Macroinvertebrados marinos.

Advirtió el académico que el Programa de Biología está creciendo a  pasos agigantados en temas de investigación «los estudiantes hoy cuentan con más apoyo para las instancias internacionales, infraestructura, laboratorios bien dotados, apoyo económico y el seguimiento de los investigadores».