Emergencia sanitaria en dos barrios de Maicao.
Emergencia sanitaria en dos barrios de Maicao.

Una incómoda situación sanitaria están viviendo los habitantes de los  barrios Luisa Pérez y Hary Fuminaya ubicados en el nor-este de la comuna 4 de Maicao.

Aseguran los moradores del sector que las aguas servidas que salen de la estación de bombeo cercana y que corresponden al operador Aguas de la península, los tienen al borde de la locura ya que ni dentro de sus habitaciones se escapan de los malos olores.

Puntualizan que el inconveniente se presenta justo cada vez que se suspende el servicio de energía que es con mucha frecuencia, lo que provoca la inundación de las calles y carreras con aguas putrefactas.

Por su parte la empresa atribuye estas fallas a las constantes faltas del servicio de energía eléctrica que dejan por fuera las Estaciones de bombeo de Aguas Residuales -EBAR- 1 y 2 que dependen una de la otra, fallas que pueden presentarse en un solo día hasta 3 o 4 veces.

A lo anterior se agrega los daños en unas crucetas y otros elementos en el área, lo que ha afectado la planta de emergencia por las continuas fallas eléctricas.

Según Luis Roncayo del sistema informativo del operador, la inestabilidad del sistema eléctrico causa daños permanentes al alcantarillado y al acueducto y los subcontratistas de Electricaribe tardan demasiado en atender las emergencias.

-Publicidad-