Muchos fueron los empleados de Cerrejón que salieron a marchar en solidaridad con su empresa.
Muchos fueron los empleados de Cerrejón que salieron a marchar en solidaridad con su empresa.

Muchos fueron los nativos al igual que algunos empleados de la multinacional, quienes salieron a marchar de manera simultánea en tres lugares diferentes de La Guajira, en solidaridad con la empresa que afronta una demanda ante el Consejo de Estado, que de salir el fallo en contra, sería el fin de la explotación carbonífera.

La caminata se denominó ‘Cerrejón Somos Todos’ que se realizó en el Distrito de Riohacha y en los municipios de Albania y Fonseca. Allí algunos funcionarios públicos, sociedad civil, contratistas, empleados de la empresa y comunidad en general, se solidarizaron con este momento difícil que atraviesa Cerrejón, en Colombia.

Jhon Eduardo Fuentes Medina.
Jhon Eduardo Fuentes Medina.

El gobernador (e) Jhon Eduardo Fuentes Medina, quien participó de la marcha, e indicó que estaba en solidaridad con una empresa que ha estado vinculada al departamento por más de 30 años. Una empresa que ha aportado no solamente al departamento de La Guajira, sino al país.

Reconoció Fuentes Medina, que toda extracción de mineral genera alteración al medio ambiente, pero que Cerrejón ha tratado de mitigar esos efectos que de alguna manera se le hace al mismo.

Wilfred Deluque Amaya
Wilfred Deluque Amaya.

Por su parte, Wilfred Deluque Amaya, empleado de la empresa carbonífera, señaló que se unió a esta marcha, porque considera que esta entidad ha generado gran productividad para La Guajira, en materia de empleo y distintas obras.

“Hoy marchamos en respaldo a esta Entidad que se ha convertido en fuente de productividad para los diferentes pueblos de la Península, como Monguí, de donde soy oriundo y de donde muchas familias dependen de esta importante empresa”, indicó Deluque Amaya.

Asimismo, Ever Pimienta Mejía, manifestó que decidió hacer parte de esta caminata, junto a su familia, porque considera que Cerrejón es una empresa ambientalmente responsable y una aliada para los guajiros.

Ever Pimienta Mejía y su esposa
Ever Pimienta Mejía y su esposa.

“Ha sido una empresa respetuosa con las comunidades, con sus empleados, que ha trabajado por la salud, el medio ambiente y la seguridad, por lo que los nativos de esta tierra debemos trabajar en conjunto con esta compañía para que el Departamento sea más sostenible”, apuntó Pimienta Mejía.

Jeison Argote, junto a su familia.
Jeison Argote, junto a su familia.

Finalmente, Jeison Argote, empleado de Cerrejón, en el área de Recursos Humanos, añadió que esta compañía se ha convertido en el sustento de más de 11 mil empleados y sus familias.

“Cerrejón es el sueño de muchos jóvenes universitarios de La Guajira, que se han formado con la ilusión de integrar esta gran empresa, lo cual, es algo que impacta de manera positiva el Departamento”, anotó Argote.

-Publicidad-