Un hombre en avanzado estado de hambruna, fue encontrado en la zona rural del municipio de San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

En la región de Cañaboba corregimiento de Cañaverales, zona rural del municipio de San Juan del Cesar, fue encontrada una persona en avanzado estado de desnutrición y abandono, en las horas de la mañana de este lunes 9 de septiembre de 2019.

La persona fue rescatada por un grupo de docentes y voluntarios de la institución Ana Joaquina de Cañaverales, quienes hicieron esfuerzos sobre humanos para sacarlo del lugar, de donde inmediatamente fue trasladado en ambulancia a la sala de urgencias del hospital San Rafael del Municipio.

El hombre fue reconocido por algunos curiosos como Yonny Camacho, oriundo de Villanueva, según valoración médica presenta un cuadro altísimo de desnutrición e hipotermia.

-Publicidad política pagada-

Al haber ingresado a la sala de urgencias del hospital de San Juan del Cesar, se le practicaron pruebas toxicológicas, hemodinámicas entre otras, para tratar de restablecerle su salud, debido a que presenta un cuadro clínico dantesco.

Según comentarios de lugareños, este joven fue visto merodeando desde hace mucho tiempo por zonas  campestres limítrofes entre, Fonseca, Distracción y San Juan del Cesar, pero hasta la presente no se conoce si posee familiares, en estos lugares, aunque algunos labriegos aseguran que es de nacionalidad venezolana.       

Según vecinos del sector, fue encontrado en el centro del rio, gracias a Dios que no ha crecido porque se hubiera ahogado manifestó un vecino del sector, quien manifiesta que siempre rondaba por la zona, pero tenían aproximadamente dos meses de no saber de él.

En estos momentos está siendo valorado por especialistas del mencionado centro de salud, hasta donde han llegado las autoridades para iniciar la investigación que permita despejar dudas sobre este caso.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com