La presentadora del canal Caracol Mónica Rodríguez, junto a los estudiantes de la institución educativa Denzil Escolar.
La presentadora del canal Caracol Mónica Rodríguez, junto a los estudiantes de la institución educativa Denzil Escolar.
-Publicidad política pagada-

Jóvenes de las instituciones educativas Denzil Escolar y Almirante Padilla fueron capacitados por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y Unicef Colombia para prevenir delitos como la explotación sexual, trabajo forzado, matrimonio servil, mendicidad ajena, extracción de órganos y servidumbre, entre otros.

Jóvenes de la institución educativa Denzil Escolar recibieron la capacitación de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y Unicef Colombia para prevenir delitos como la explotación sexual.
Jóvenes de la institución educativa Denzil Escolar recibieron la capacitación de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y Unicef Colombia para prevenir delitos como la explotación sexual.

La campaña se desarrolla de manera simultánea en varios puntos del país, donde los funcionarios tienen como objetivo llegar a la población entre los 14 y 35 años para prevenir la trata de personas, espacio que además permite la recepción de denuncias.

La actividad cuenta con el apoyo de la presentadora de televisión Mónica Rodríguez, quien actúa como embajadora de la buena voluntad de Unicef, y estuvo en la mañana de este viernes en Riohacha.

Los delegación de la Fiscalía General de la Nación y Unicef Colombia y la presentadora del canal Caracol Mónica Rodríguez, quien actúa como embajadora de la buena voluntad de Unicef, y estuvo en la mañana de este viernes en Riohacha y Diomedes Ordoñez, rector la institución educativa Denzil Escolar.
Los delegación de la Fiscalía General de la Nación y Unicef Colombia y la presentadora Mónica Rodríguez, quien actúa como embajadora de la buena voluntad de Unicef, y estuvo en la mañana de este viernes en Riohacha y Diomedes Ordoñez, rector la institución educativa Denzil Escolar.
-Publicidad política pagada-

Igualmente, el evento contó con la participación Rocío Mojica, Oficial de Protección quien afirmó a este medio de comunicación que el objetivo principal de la campaña es explicar a los jóvenes los riesgos a los que están expuestos por el mal uso de redes sociales.

“Para prevenir la trata es necesario en primer lugar, poder reconocerla y además saber cómo actuar frente a ella. Por eso nos hemos unido a la campaña ‘Eso Es Cuento’, que busca que la sociedad reconozca este grave delito y actúe” mencionó Mojica.

Igualmente, el evento contó con la presencia de Jorge Alexander Vélez Castellanos, delegado de la Fiscalía, quien expresó que el índice más alto de criminalidad de victimas oscila entre los 14 y 35 años de edad y los afectados en su mayoría son mujeres.

La presentadora del canal Caracol Mónica Rodríguez, junto a Diomedes Ordoñez, rector la institución educativa Denzil Escolar.
La presentadora Mónica Rodríguez, junto a Diomedes Ordoñez, rector la institución educativa Denzil Escolar.

“Lo importante es que la víctima se reconozca como tal, y que esta informe a las autoridades del hecho de forma para que las indagaciones permitan judicializar a los responsables del delitos”, explicó Vélez Castellanos.

«Es una actividad que trata de motivar a los estudiantes para que entiendan el papel que deben jugar en esta etapa de sus vidas. Que no se queden callados, que si un adulto los va a persuadir que denuncien», indicó Diomedes Ordoñez, rector del Denzil Escolar.

-Publicidad-
Compartir