Estudiantes de Cerromar en plena actividad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los colegiales se encuentran trabajando arduamente en jornadas extracurriculares enmarcadas dentro del proceso de preparación de diferentes proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Esta Feria se hará el 23 de septiembre, en presencia de la comunidad educativa incluyendo directivos, docentes, padres de familia e invitados especiales.

En esta feria de ciencias, los estudiantes mostrarán sus trabajos y los jurados podrán seleccionar las iniciativas que se ajusten a los criterios determinados por los coordinadores de la VI Feria Estudiantil de Ciencia.

-Publicidad-

La feria de ciencias cerromarence, es un escenario en donde el cuerpo directivo y el conjunto de profesores se integran para fomentar la vocación, capacidades científicas y competitividad en los estudiantes a edad temprana.

Igualmente, identificar y evaluar las potencialidades de desarrollo social y económico, las amenazas, debilidades y oportunidades con las que cuenta el departamento de La Guajira en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación.

Aquí aparecen los estudiantes; Rubén Mindiola, Carlos D. Loaiza, Santiago Mendoza y Andrés D. Arismendi con su tutor

En la feria se valorará el ingenio colectivo que partiendo de conocimientos simples y cotidianos, evolucionen a soluciones complejas, capaces de interpretar realidades locales y transformarlas a través de soluciones pertinentes que se puedan adoptar en otros contextos.

Para ello, se han conformado grupos de trabajo con sus respectivos tutores de apoyo. Uno de ellos viene trabajando de manera entusiasta durante las tres últimas ferias y está conformado por Rubén Mindiola, Carlos D. Loaiza, Santiago Mendoza y Andrés D. Arismendi. 

Ellos preparan un proyecto relacionado con el diseño de un parque temático de las ‘luces de sol y vientos’ en el Distrito de Riohacha, usando energía solar y eólica, tratando de consolidar el propósito de que se pueden tener parques seguros e iluminados para que los niños jueguen y aprendan sin depender del mal servicio y cortes de energía abruptos de parte de Electricaribe.

Un gran reto para estos estudiantes que sorprenden con sus ideas. Ahora falta que la sociedad y las autoridades los escuchen en pro de la sostenibilidad de estos espacios públicos y el mejoramiento del medio ambiente usando fuentes de energía renovables que abundan en La Guajira.