Con el propósito de resaltar que el 14 de mayo de 1663 la Virgen de los Remedios protegió a Riohacha de la furia del mar, estudiantes del Colegio Sagrado Corazón se unieron este sábado, a una eucaristía realizada en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en conmemoración a esta fecha.

La Diócesis de Riohacha con la autorización de monseñor HéctorSalah Zuleta y el presbítero Samuel Chavarro Collazos, han organizado desde el 14 de enero de este año, cada mes una eucaristía en honor al milagro acaecido hace 355 años.

Lo anterior tiene como intención mantener viva la tradición y la fuerte devoción en las nuevas generaciones hacia la Virgen de los riohacheros.

En este sentido, los alumnos corazonistas recorrieron las principales calles de la zona céntrica de la ciudad, como las llamadas Calles de la Platería, ya que dentro de los artículos que allí se comerciaban en la época, estaban vajillas, telas, entre otros.

La actividad religiosa estuvo acompañada de faroles, velas, banderas, escudos y demás insignias, estudiantes y cuerpo docente del Sagrado Corazón pasearon la Virgen, manifestando que decidieron rendirle devoción y agradecimiento por su fidelidad con los riohacheros, hasta el día de hoy.

-Publicidad-