Bloqueada por varias horas la troncal del Caribe a altura del kilómetro 53 de la vía Riohacha-Maicao.
Bloqueada por varias horas la troncal del Caribe a altura del kilómetro 53 de la vía Riohacha-Maicao.
-Publicidad política pagada-

Jóvenes de décimo y undécimo grado de bachillerato junto a padres de familia obstaculizaron con maderos y carteles la carretera que dirige desde el municipio fronterizo hasta la capital de La Guajira.

Se trata de los educandos del Centro Indígena numero 2 sede Maku ubicado a la altura del kilómetro 53 vía Maicao-Riohacha, quienes se encuentran molestos por la inoperancia educativa por la que atraviesan.

Bloqueada por varias horas la troncal del Caribe a altura del kilómetro 53 de la vía Riohacha-Maicao.Según Aldo Hernández, vocero de los estudiantes manifestó a este medio de comunicación los jóvenes decidieron tomarse pacíficamente la Troncal del Caribe por la presunta negligencia de la Asunción Temporal Educativa, encabezada por Oscar Niño.

-Publicidad política pagada-

“Llevamos más de 24 meses esperando una aprobación de educación media para el grado 10 y 11, motivo por el cual desde el mes de enero hemos interpuesto tutelas, las cuales algunas han sido negadas, pero en el mes de junio del presente año se dio el amparo a nuestra petición en donde ordenan a la Secretaría de Educación las medidas presupuestales y a la fecha ha incumplido», mencionó el estudiante de 19 años de edad.

Bloqueada por varias horas la troncal del Caribe a altura del kilómetro 53 de la vía Riohacha-Maicao.Además, se pudo conocer que dicho fallo tenía un término de ejecución por un mes, pero han pasado dos meses y aun los educandos no asisten a la primera clase.

Cabe indicar que la situación afecta a más de 32 jóvenes quienes sienten vulnerado su derecho a la educación.

Es importante mencionar que el paro fue suspendido al filo del medio día, luego de cuatro horas de bloqueo, debido a que al sitio llegaron funcionarios del sector educativo, quienes junto a los manifestantes llegaron a un acuerdo para poner fin a la problemática.

-Publicidad-