Hombres fueron capturados en La Guajira por concierto para delinquir en conexo con hurto a vehículos.

Siete personas fueron arrestadas porque están siendo señaladas por la Fiscalía General de la Nación de integrar una banda delincuencial especializada en hurtar vehículos y luego venderlos en piezas. Ellos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en conexo con hurto a vehículos.

Su capturas se realizaron de manera simultánea en Riohacha, Fonseca y Barranquilla. Una de estas personas delinquía desde un centro penitenciario de Valledupar.

Los apresados fueron identificados como José María Correa Pérez, Jose Carlos Peñaranda Fonseca, Tomas Rafael Cárdenas Ríos, Ramón Elías Londoño Cuellar, Aristides Segundo Arocha González, Geiner Enrique Ávila Ortiz y Laureano Coronel Jiménez, este último se encuentra recluido en el centro carcelario de la ciudad en el departamento del Cesar.

La operación estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía.

En la investigación se pudo conocer la banda era liderada por Correa Pérez, alias ‘Chema’, quien se encargaba de identificar los vehículos a hurtar, los cuales eran abiertos utilizando llaves maestras o ganzúas, por parte de otros integrantes de la banda. Los automotores robados en La Guajira y los vendían por partes en otros departamentos del país.

-Publicidad-