Con varias actividades deportivas se integraron las jornadas matinal, vespertina y por ciclos, de la institución educativa Livio Reginaldo Fischione.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de integrar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, a través del ejercicio, la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, realizó este jueves una jornada deportiva que inició a partir de las 6:00 de la mañana, en el estadio Federico Serrano Soto, de Riohacha.

El objetivo principal era lograr la integración entre las jornadas matinal, vespertina y por ciclos, que imparte la Institución, con actividades extraescolares como estas, que cada día tienen mayor aceptación entre los alumnos.

El docente del área de informática, Arnulfo Sierra, se refirió al evento indicando que “la práctica deportiva encierra en su esencia, el juego en todas sus manifestaciones, como un medio inmejorable de interacción con los demás. En el juego no hay colores, razas, credos o estratos y por lo general, a los estudiantes deportistas se les inculca el respeto por las diferencias entre las personas”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Piedad Bustamante, rectora.

Del mismo modo, Piedad Bustamante, rectora del Livio Reginaldo Fischione, indicó que “el deporte es una herramienta apropiada para enseñar a todos, pero principalmente a los más jóvenes, valores y virtudes como justicia, lealtad, superación, convivencia, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y tolerancia”.

El evento que estuvo organizado por los docentes Jonfry Mendoza, Arnulfo Sierra, Nancy Martínez, Zaida Narváez, Meyer Palacios, Jorge Oliveros y Gilberto de Armas, comenzó con la apertura de la rectora Piedad Bustamante, quien felicitó a los estudiantes por su responsabilidad y cumplimiento e hizo el saque de honor al encuentro deportivo entre estudiantes del Livio Reginaldo Fischione y el club deportivo de la academia de José Barliza.

Además, se desarrollaron competencias de equipos femeninos y masculinos de fútbol, de atletismo, patinaje, taekwondo, entre otros, del mismo modo, se contó con la presentación de bailes, rifas y concursos.