-Publicidad-
-Publicidad-

indígena La Esperanza, puente palo (vía Cucurumana), realizó la alcaldía Distrital de Riohacha a través de la secretaría de salud  y el plan de salud pública de intervenciones colectivas del Distrito a través de su operador la IPSI Palaima, como operadora del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC).

Hasta el lugar llegaron diferentes entidades para prestar servicios tales como: promoción y prevención en salud, consulta externa, control de crecimiento y desarrollo, vacunación, medicina general y entrega de medicamentos.

Además de esto las madres gestantes y lactantes recibieron charlas de orientación sobre como amamantar, los niños aprendieron como lavarse las manos y la forma correcta de como cepillar sus dientes; así mismo recibieron recreación dirigida, pintucaritas, globoflexia y peluquería.

-Publicidad-
-Publicidad-

De esta forma se está logrando que las comunidades indígenas puedan acceder a todos los servicios prestados, atendiendo a las madres gestantes, lactantes, niños, niñas, adultos y la población no afiliada.

Estas jornadas de salud se realizan en diferentes lugares con el fin de garantizar el acceso de la población a la salud y es dirigida a la población del enfoque diferencial, población indígena wayuu y de otras etnias presentes en el Distrito de Riohacha.