Aspecto de la inauguración de las dos aulas escolares.
Aspecto de la inauguración de las dos aulas escolares.

Niños y niñas de la comunidad indígena Remedios 2 y de comunidades indígenas aledañas, se verán beneficiados de esta entrega que refleja el esfuerzo multilateral entre naciones.

Gracias al trabajo del Ejército Nacional y la Embajada Americana a través de los Seabees Ingenieros Navales de los Estados Unidos, 80 niños y niñas de diferentes comunidades indígenas de Riohacha, accederán a educación de manera digna en las dos nuevas aulas escolares con las que contará el Centro Etnoeducativo n.º 17 Sede Remedios 2.

Este proyecto se encuentra bajo la Estación de Cooperación del Sur entre Estados Unidos y Colombia, que articula las capacidades de la Misión Naval Americana y las Fuerzas Militares; y que tiene como propósito proteger a la población y sus recursos, coadyuvando al desarrollo de la región y mejorando la calidad de vida de los habitantes Wayúu, para así potenciar la gobernabilidad y la institucionalidad en el territorio.

Esta es una de las dos aulas que fueron entregadas en la comunidad.
Esta es una de las dos aulas que fueron entregadas en la comunidad.

Esta unión armónica de esfuerzos, busca disminuir la deserción escolar en las poblaciones más vulnerables del país, donde muchos niños dejan de asistir a clases por las difíciles condiciones en que se encuentran.

Para Lisán Duarte González, docente de la institución educativa Remedios 2, indicó que es un proyecto maravilloso que les va a beneficiar mucho, en especial a los niños de pre escolar porque se les destinó una de estas aulas.

«Muchas gracias de verdad, estamos muy contentos y muy agradecidos de todo corazón, ojalá que les den muchas bendiciones para que sigan construyendo estas obras”, precisó Duarte González.

Estas aulas fueron inauguradas con la presencia del gobernador de La Guajira Jhon Eduardo Fuentes Medina, y el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, altos mandos de la Misión Naval, la Embajada Americana y el Ejército Nacional; junto a la comunidad, quienes en gratitud entregaron el bastón de mando.

-Publicidad-