Uribieros bloquearon vía férrea por protesta por falta de energía.

Varias llantas fueron incineradas a la altura de la vía férrea en jurisdicción del municipio de Uribia por varios ciudadanos quienes manifestaron su molestia por las frecuentes fluctuaciones e interrupciones de energía.

El hecho se presentó en la noche de este martes, luego de tres días de ‘atropello’ por parte de la empresa Electricaribe.

Así lo manifestó la líder comunal Nayla Sierra, quien expresó a La Guajira Hoy que ella y muchos de los residentes de la Capital Indígena de Colombia están indignados por el mal servicio que presta esta empresa.

«Sabemos que la empresa Cerrejón no tiene nada que ver con este mal servicio, pero ya hemos manifestado nuestra molestia a la entidad y hacen caso omiso, entonces para presionar, luego de una junta con varios líderes y habitantes de Uribia decidimos tomarnos la vía del ferrocarril» manifestó Sierra.

Nayla Sierra.

Además, la comunidad uribiera señala a Electricaribe como responsable de varios electrodomésticos averiados, esto debido a los repentinos bajones y alza de voltaje.

«Seguiremos en pie de lucha, el domingo esperamos unirnos con residentes de Manaure para hacer un plantón exigiendo mejor calidad del servicio de energía, sabemos que este problema no es sólo la Alta Guajira, y queremos unirnos» dijo la líder social.

Cabe indicar que «la gota que rebosó el vaso» fue que desde el pasado domingo en Uribia apartir de las 6 de la tarde la energía fue suspendida, situación que tiene agobiada a la comunidad.

‘Luego que nos tomamos la vía se restableció el servicio’ puntualizó Nayla Sierra.

-Publicidad-
Compartir