Aspecto del momento del reclamo de Loren López Pana al gobernador de La Guajira Jhon Eduardo Fuentes Medina.
Aspecto del momento del reclamo de Loren López Pana al gobernador de La Guajira Jhon Eduardo Fuentes Medina.
-Publicidad-

Indignados se encuentran los familiares maternos del líder Wayúu, Jose Manuel Pana Epiayú, quienes señalaron al Gobernador (e) de La Guajira de injuria, puesto que según ellos hasta el momento no han sostenido ningún encuentro con el mandatario, para hablar sobre el asesinato ocurrido el pasado 13 de septiembre.

Te puede interesar Asesinan a reconocido Palabrero Wayúu en vía Maicao – Riohacha

Loren López Pana, sobrina materna del destacado palabrero mencionó que quieren que se esclarezca el hecho violento, y rechaza la hipótesis que menciona que esta muerte se deriva de una guerra familiar, situación que aparentemente ha afectado la tranquilidad de los miembros de su linaje.

Jose Manuel Pana Epiayú
Jose Manuel Pana Epiayú.

“Estamos señalados por toda una sociedad por las declaraciones dadas el 16 de septiembre por el Gobernador, quien expresó en un periódico que se había reunido con la familia materna de Jose Manuel, y esto es mentira, y queremos saber la verdad, para que este homicidio no quede impune” dijo la sobrina del líder Wayúu.

Igualmente, María del Socorro Pana Ramírez, prima hermana de Pana Epiayú, aseveró que ya la familia del fallecido se reunió con la Junta Mayor de Palabreros, donde ese clan está investigando los por menores del hecho.

“Dijeron que la muerte fue a mano de un sobrino hijo de una hermana, y Jose Manuel no tenía hermana, sino primas, estamos por realizar una mesa de trabajo donde se involucrará Policía, Ministerio del Interior y Fiscalía” mencionó la aborigen.

Loren López Pana
Loren López Pana.

Al lugar llegó el Gobernador, Jhon Eduardo Fuentes Medina, quien públicamente pidió disculpas a los familiares de la víctima y mencionó que le solicito al periodista haga la rectificación de la noticia publicada.

“Yo hable con un reportero y le dije que estaba en una reunión en Maicao, pero esto no estaba relacionado con la muerte del palabrero, sino con un asunto de contrabando, y vi luego la noticia y le dije que aclarara la situación y hasta el momento no lo han hecho” dijo el mandatario de La Guajira.

Por último, Fuentes Medina sostuvo que el crimen no solo es de conocimiento a nivel departamental, sino nacional y dijo que “hubo una mala interpretación del periodista” ya que él jamás dice que se reunió con alguien si no lo ha hecho.

-Publicidad-