Como si estuvieran muy pensativos estaban los demás candidatos al escuchar las propuestas que tiene para el Distrito, su homólogo José Ramiro Bermúdez, próximo alcalde de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El candidato del partido Liberal participó en el debate Diálogos de Paz para el desarrollo de La Guajira en el marco de la Semana por la Paz, organizada por la Pastoral Social y el Colegio Nacional de Periodistas con los candidatos a la Alcaldía del Distrito.

José Ramiro Bermúdez dio a conocer las propuestas de su plan de gobierno para generar un ambiente de paz, con inversión social y oportunidades que permitan dar solución a las problemáticas que, a pesar de los años, no se han superado en Riohacha.

Existen problemáticas en educación, prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, y otras que se han ido agudizando como el desempleo, la pobreza y la desigualdad.

-Publicidad-
-Publicidad-

“La mejor manera de construir una sociedad equitativa, es brindando espacios para todos los sectores, invertir en proyectos sociales en cada barrio, en cada corregimiento, apoyarnos en la Universidad de La Guajira, en el Sena, para fortalecer el emprendimiento de nuestros jóvenes».

Precisó que con estas herramientas disminuirán significativamente los índices de inseguridad. «Un joven que tenga una herramienta para generar ingresos, no tendrá la necesidad de salir a delinquir”, dijo.

José Ramiro también habló del fenómeno migratorio de ciudadanos venezolanos y planteó la necesidad de gestionar recursos para atender a los miles de migrantes que hoy se encuentran en la capital de La Guajira.

Propuestas aterrizadas, cumplibles y bien argumentadas les dio a conocer el candidato a la alcaldía José Ramiro Bermúdez.

Añadió que hay que generar condiciones que permitan que los inversionistas de esa nacionalidad que han llegado a crear empresas, se queden en la ciudad y contribuyan a la generación de empleo.

También compartió su propuesta para consolidar la Cultura y el Turismo, que permitieron que hoy Riohacha sea Distrito.

“Tenemos una gran riqueza que es nuestro mar Caribe, al que históricamente le hemos dado la espalda; es hora de mirar hacia el mar, por ahí iniciará la transformación de Riohacha».