Los líderes del paro se reunirán con una comisión del Ministerio de Transporte y de Invias, para hacer un análisis de los avances de los compromisos pactados durante el paro.
Los líderes del paro se reunirán con una comisión del Ministerio de Transporte y de Invias, para hacer un análisis de los avances de los compromisos pactados durante el paro.

El viernes 27 de septiembre del presente año, se reunirán en el municipio de Fonseca, los líderes del paro cívico realizado a finales del mes de junio de este año, con una comisión del Ministerio de Transporte y de Invias, para hacer un análisis de los avances de los compromisos pactados durante el paro.

Se tiene previsto que en este nuevo encuentro también se evaluará como avanza el arreglo de la vía entre río Pereira – San Juan – Cuestecitas Albania, que tiene una inversión de 10 mil millones de pesos, y que en días pasados se pudo conocer que ya está lista la contratista que realizará la obra de construcción.

Los líderes del paro se reunirán con una comisión del Ministerio de Transporte y de Invias, para hacer un análisis de los avances de los compromisos pactados durante el paro.Según el líder Fidel Pitre, el comité cívico del paro expondrá la situación actual, para conocer si es conveniente bajar o mantener la condición de paro indefinido, resaltando que fue ampliado a dos meses más el pacto de no pagar el peaje los vehículos de bajo cilindraje.

Es de recordar que miembros del comité de paro reclamaban principalmente arreglo de la vía que ha cobrado la vida a más de 313 personas, pero también decidieron hacer exigencias por agua potable, empleo digno y bien remunerado, solución a la Migración de venezolanos, combustible colombiano subsidiado por ser zona de frontera, transporte escolar y acabar con la corrupción, antes que los corruptos acaben con La Guajira.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com