Mediante controles aduaneros varios kilos de productos del mar fueron confiscados en un establecimiento en el municipio fronterizo de La Guajira, los cuales según la investigación de la Policía son procedentes del vecino país.

El procedimiento judicial fue llevado a cabo en la calle 6 con carrera 24 de Maicao, luego de labores investigativas uniformados hallaron al interior de un predio más de 8 toneladas de perecederos.

El registro fue desarrollado por funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y uniformados de la Policía Aduanera.

Entre lo incautado se hallaban 5.945 kilos de camarón, 2.542 kilos de pescado y 163 kilos de almeja, avaluados en más de 200 millones de pesos, los cuales se encontraban al interior de un vehículo tipo furgón estacionado dentro de un almacenamiento.

Según los agentes, el motivo de la incautación de esta mercancía es porque la misma no contaba con las declaraciones de importación y permiso sanitario para su comercialización.

El comandante de Polfa Guajira, anunció que por este caso se van a generar las acciones legales tanto por el tema de contrabando como también por extinción de dominio.

-Publicidad-