Frutos del campo para la mesa de los riohacheros.
Frutos del campo para la mesa de los riohacheros.

Agricultores de la Asociación de Campesinos del Corredor Agrícola de Riohacha, (Asocar), por cuarta ocasión se reunieron en la cancha deportiva del Sena Comercial del Distrito, con el propósito de ofrecer a los consumidores lo mejor del campo.

Dairo Enrique Redondo Barros, agricultor y uno de los organizadores del evento, indicó que estos espacios son una vitrina que tiene la agremiación campesina del Distrito, para vender sus productos directamente al consumidor final.

“Como agricultores, estas actividades son una oportunidad de recibir mejores ingresos por nuestros productos, a diferencia de llevarlo a la plaza pública, donde muchas veces debemos dejarlo fiado, mientras son revendidos al doble del costo real”, anotó Redondo Barros.

La actividad que cuenta con el patrocinio de Chevron, Ecopetrol y el Sena, reunió a campesinos de diferentes corregimientos, como Henry Rojas Hernández, quien llegó desde el corregimiento de Matitas y ha estado presente en las actividades anteriores.

“Además de dar a conocer los productos que se cultivan en la región y realizar un intercambio comercial directo con el consumidor, es un espacio  donde podemos compartir e intercambiar conocimientos entre los agricultores que llegan de diferentes sectores del Departamento, por lo que deberían brindarse con mayor frecuencia, ya que benefician al sector campesino y a la vez, a los consumidores”, expresó Rojas Hernández.

Wiler Mena
Wiler Mena.

Por su parte, Wiler Mena, llegó desde el municipio de Dibulla, con productos que cultiva en su finca, como el coco, plátano, guineo, ahuyama, entre otros, que en esta ocasión ofreció a los visitantes. “Los consumidores podrán llevarse un producto más fresco, tendrán la oportunidad de conocer quienes lo sembramos, por un mejor precio y de mejor calidad”, manifestó Mena.

Yoladys Cantillo Ávila, mostrando algunos de los frutos que cultiva en su granja para traerle un buen producto a los riohacheros.
Yoladys Cantillo Ávila, mostrando algunos de los frutos que cultiva en su granja para traerle un buen producto a los riohacheros.

Igualmente Yoladys Cantillo Ávila, aseguró que los riohacheros tienen la posibilidad de comprar los productos del campo a muy buen precio y con una comodidad. «Nuestros productos son naturales, orgánicos y frescos. Agradecidos con Chevron, empresa que nos apoya con las semilla y las herramientas».

Finalmente, los agricultores motivaron a la comunidad riohachera a visitar este tipo de espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los campesinos de la región, donde pueden adquirir diversidad de alimentos, entre ellos, yuca, papaya, mazorca, maracuyá, banano, carne de chivo y lácteos como queso y suero.

-Publicidad-