Esta es la calle 40 que espera ser pavimentada por parte del Distrito, pero antes Promigas S.A. deber realizar otras obras y a la fecha no las ha hecho.
Esta es la calle 40 que espera ser pavimentada por parte del Distrito, pero antes Promigas S.A. deber realizar otras obras y a la fecha no las ha hecho.

Pese a que desde la oficina jurídica del Distrito a cargo del abogado Carlos Alfonso Duica Granados, se impetró una tutela y esta salió a favor del Distrito, la empresa Promigas S.A. continúa obstruyendo el progreso de los riohacheros.

Samir José Cardozo Solano
Samir José Cardozo Solano

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Samir José Cardozo Solano, que durante varios meses han tratado de convencer a la empresa Promigas para que ejecuta los trabajos que le competen y después el Distrito continuará con su proyecto de expansión del pavimentos para que estas familias vecinas a la obras se les mejore su calidad de vida.

“Hay una tutela que salió a favor del Distrito, pero la empresa ha hecho caso omiso y en diferentes reuniones que se han llevado a cabo en las oficinas de la Empresa, aseguran que van a iniciar los trabajos, pero no se les nota compromiso, que demuestre que las obras ya están comprometidas”, dijo Cardozo Solano.

En este sentido, indicó que actualmente se encuentran a la espera y analizando con la parte jurídica, para plantear soluciones pertinentes, que permitan seguir avanzando las obras en este sector.

Del mismo modo, señaló que este es un proyecto de gran impacto que cuenta con una inversión aproximada de 5.000 a 6.000 millones de pesos pero que ante las demoras, podrían sufrir algunos reajustes financieros, que irán en detrimento del Distrito.

Ángel Brugés Burgos
Ángel Brugés Burgos

Son cuatro años de atraso que tiene el Distrito por culpa de la empresa Promigas, porque desde esa fecha la administración le ha manifestado que retire la tubería que pasa por la calle 40 y que tiene paralizada las obras de pavimentación que desde esa fecha se encuentran contratadas.

Por su parte, Ángel Brugés Burgos funcionario de Promigas en Riohacha, indicó que ellos ya se han reunido con la administración distrital y hasta ha cumplido con los compromisos que pactó el Distrito acerca de los inicios de las obras.

«Las obras comienzan a finales de octubre, pero estamos en el proceso preliminar para el proyecto. Próximamente tendremos una reunión de seguimiento con funcionarios de la parte jurídica y otras dependencias», dijo Brugés.

-Publicidad-