Vehículos de lado y lado de la vía quedaron atrapados en los bloqueos que se presentaron en la mañana y parte de la tarde de este viernes.
Vehículos de lado y lado de la vía quedaron atrapados en los bloqueos que se presentaron en la mañana y parte de la tarde de este viernes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos sectores fueron obstaculizados por ciudadanos del Departamento, uno fue la carretera que comunica al sur del Departamento con el Cesar, cerca al municipio de San Juan del Cesar, donde varias personas decidieron tomarse la vía por su molestia debido a las frecuentes fallas eléctricas que se han presentado en ese municipio.

El segundo fue cerca de Fonseca, donde varias personas bloquearon porque aducen que han sido incumplidas por parte de la multinacional Cerrejón en los convenios pactados en viviendas de interés social.

Todos los hechos produjeron molestia por parte de los conductores y pasajeros que pretendían desde la mañana de este viernes movilizarse sobre las carreteras afectadas quienes en alguno de los casos prefirieron devolverse.

-Publicidad-
-Publicidad-

Vehículos de lado y lado de la vía quedaron atrapados en los bloqueos que se presentaron en la mañana y parte de la tarde de este viernes.Luego de un par de horas todas las protestas fueron levantas, debido a que los manifestantes lograron realizar acuerdos con la otra parte implicada.

En el caso del municipio de San Juan, funcionarios de Electricaribe, mencionaron que el daño fue producido por un transformador, el cual fue restaurado por la empresa para optimizar el servicio.

Cabe indicar que el miércoles de la presente semana también se presentó un bloqueo el cual afectó la movilidad en la vía Riohacha – Maicao a la altura del kilómetro 53 donde miembros de la etnia Wayúu decidieron obstaculizar el paso vehicular por presuntas irregularidades en el sector de salud y educación.