El Quinto Comité de Seguimiento Electoral descentralizado, presidido por el gobernador (e) Jhon Fuentes Medina, se realizó en el municipio de Dibulla.
El Quinto Comité de Seguimiento Electoral descentralizado, presidido por el gobernador (e) Jhon Fuentes Medina, se realizó en el municipio de Dibulla.

En el municipio de Dibulla se llevó a cabo el quinto Comité de Seguimiento Electoral descentralizado, presidido por el gobernador (e) Jhon Fuentes Medina, actividad que se realiza con el fin de ir perfeccionando todas las temáticas en torno a las elecciones locales que se celebrarán el 27 de octubre próximo.

En el comité se destacó que aproximadamente en el Departamento hay 1.820 candidatos postulados en estas elecciones a las corporaciones: 6 aspiran a la Gobernación, 76 más a las diferentes alcaldías, 68 a la Asamblea departamental y 1.670 a los concejos municipales.

El Quinto Comité de Seguimiento Electoral descentralizado, presidido por el gobernador (e) Jhon Fuentes Medina, se realizó en el municipio de Dibulla.La Registraduría informó a los grupos y partidos de esta contienda las novedades que se han presentado a lo largo de este proceso de campañas, a fin de que no se presenten alteraciones durante el día de las elecciones. Asímismo, la Registraduría se puso a disposición de los municipios para hacer visitas, seguimiento y asistencia en lo que se requiera.

Por su parte, la Registraduría aseguró que se destacará la implementación de sistemas biométricos en los municipios de Riohacha, Albania, Barrancas, El Molino, Fonseca, Maicao, Manaure, La Jagua del Pilar, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva, respectivamente en sus cabeceras municipales. Cabe resaltar que para esta ocasión habrá testigos remanentes para que sean los reemplazos en caso de que los testigos designados no puedan asistir a los comicios.

El Ejército del Departamento a través de su comandante, ratificó que ha venido trabajando en la verificación y exploración para determinar el personal a emplear en cada puesto de votación, por lo cual se hizo coordinación con la Policial Nacional para cubrir las mesas de votación en su totalidad.

El Quinto Comité de Seguimiento Electoral descentralizado, presidido por el gobernador (e) Jhon Fuentes Medina, se realizó en el municipio de Dibulla.Del mismo modo, se articulan acciones con todos los batallones del Departamento y un sondeo junto a la Policía para garantizar la seguridad, antes, durante y después de los escrutinios.

Por su parte la empresa Electricaribe, continua con los preparativos para prestar un servicio eficiente y sin interrupción alguna en cada uno de los 15 municipios de la península, con el fin de garantizar una exitosa jornada electoral.

Según los delegados de la empresa, ya se están tomando las medidas que les facilite desarrollar a todos los entes un buen trabajo para los simulacros de digitalización y escrutinios a efectuarse los días 28 de septiembre, 12, 18 y 19 de octubre, desde ya se están haciendo los estudios, para suplir de plantas de respaldos a los municipios de Uribia, Manaure y donde se presentan eventualidades por problemas de voltajes.

Se dieron a conocer las cifras de candidatos amenazados en esta contienda, tema frente al cual la Unidad Nacional de Protección (UNP) viene adelantando acciones pertinentes relacionadas con 12 amenazas específicas reportadas en La Guajira.

A este quinto comité también asistió la Delegada del registrador Nacional, Mónica Lorduy Corrales, El Brigadier General, Wilson Miguel Cardozo; Comandante del Batallón Cartagena, el Sub Comandante de la Policía del Departamento; Gabriel García, delegados de Procuraduría, los alcaldes de los municipios de Villanueva, Urumita y San Juan del Cesar, Secretarios de Gobierno de Dibulla, El Molino y Manaure, candidatos a las alcaldías municipales y delegados de los partidos y movimientos políticos.

-Publicidad-