En esta finca arrocera, un rayo hizo contacto con el aborigen y lo mató.
En esta finca arrocera, un rayo hizo contacto con el aborigen y lo mató.
-Publicidad política pagada-

Un indígena de la etnia Wayúu, murió al ser alcanzado por un rayo mientras se dedicaba a la faena de regar cultivos de arroz, en terrenos de la finca ‘La Palisá’ ubicada a un kilómetro de la vía que de Fonseca conduce al Caserío de Cardonal.

El aborigen de nombre Leonardo Goriyú Pushaina, natural del Resguardo de ‘Lomamato’ en la jurisdicción del municipio de Hatonuevo, murió en horas de la tarde del sábado y del hecho se enteraron familiares, quienes salieron en su búsqueda, preocupados por la ausencia.

El domingo bien temprano al llegar al predio donde laboraba, hallaron su cuerpo cerca de una acequia y creyéndo que estaba con vida lo trasladaron hasta el Hospital San Agustín, donde los médicos que atendieron el caso comprobaron su deceso.

-Publicidad política pagada-

Muy a pesar que el labriego Goriyú Pushaina residía con su pareja en la vereda de Bangañita, en el resguardo de Mayabanglaoma, el cadáver lo trasladaron sus ascendientes a ‘Lomamato’, para darle sepultura, de acuerdo a sus creencias, usos y costumbres.

-Publicidad-