Los jóvenes estaban muy expectantes en la propuesta de Comfaguajira sobre economía naranja
Los jóvenes estaban muy expectantes en la propuesta de Comfaguajira sobre economía naranja
-Publicidad-

En aras de fortalecer el emprendimiento en La Guajira e impulsar el Plan de Desarrollo que ofrece el Gobierno nacional, Comfaguajira dio inicio este miércoles en Riohacha, a la Primera Feria Economía Naranja 2019.

El evento representa una oportunidad para los emprendedores del Departamento, que les permite mostrar ante potenciales compradores e inversionistas, sus productos o servicios, siendo un espacio visitado por empresarios que gestionan alianzas y ofrecen nuevos métodos de innovación y emprendimiento.

La actividad contó con la intervención de panelistas como José Luis Niño, quien llegó en representación de la Escuela de Administración de Negocios, (EAN) de Bogotá y Federico Garzón Rodríguez, administrador de empresas y joven empresario, quien se declara apasionado por las nuevas tendencias económicas, con un enfoque social y creativo a la hora de implementar modelos de negocio.

Federico Garzón Rodríguez
Federico Garzón Rodríguez.

En su conferencia llamada ‘Ecosistema de Emprendimiento e Innovación’, señaló que, “estamos en el mejor momento para emprender en Colombia y contamos con las herramientas para que regiones como La Guajira, mejoren en temas de educación. Eso se logra a través de la educación virtual y haciendo uso de los avances de la tecnología que hoy priman en el mercado”, indicó Garzón Rodríguez.

En este sentido, invitó a los jóvenes guajiros a emprender nuevos proyectos. “La clave es ponerle pasión e innovación, que acompañados de buenas herramientas, sin duda alguna permiten alcanzar el éxito en cada proyecto”, dijo.

La Feria además, contó con la asistencia de estudiantes del Sena y jóvenes que integran el grupo de Jornada Escolar Complementaria, programa liderado por Comfaguajira, para fortalecer las competencias de estudiantes afiliados.

Cabe mencionar que la Economía Naranja hace referencia a las actividades nacionales como la creación, producción y comercialización de bienes y servicios, representando riquezas, basadas en el talento, la creatividad y la herencia cultural del país.

-Publicidad-