Los jóvenes estaban muy expectantes en la propuesta de Comfaguajira sobre economía naranja
Los jóvenes estaban muy expectantes en la propuesta de Comfaguajira sobre economía naranja

En aras de fortalecer el emprendimiento en La Guajira e impulsar el Plan de Desarrollo que ofrece el Gobierno nacional, Comfaguajira dio inicio este miércoles en Riohacha, a la Primera Feria Economía Naranja 2019.

El evento representa una oportunidad para los emprendedores del Departamento, que les permite mostrar ante potenciales compradores e inversionistas, sus productos o servicios, siendo un espacio visitado por empresarios que gestionan alianzas y ofrecen nuevos métodos de innovación y emprendimiento.

La actividad contó con la intervención de panelistas como José Luis Niño, quien llegó en representación de la Escuela de Administración de Negocios, (EAN) de Bogotá y Federico Garzón Rodríguez, administrador de empresas y joven empresario, quien se declara apasionado por las nuevas tendencias económicas, con un enfoque social y creativo a la hora de implementar modelos de negocio.

Federico Garzón Rodríguez
Federico Garzón Rodríguez.

En su conferencia llamada ‘Ecosistema de Emprendimiento e Innovación’, señaló que, “estamos en el mejor momento para emprender en Colombia y contamos con las herramientas para que regiones como La Guajira, mejoren en temas de educación. Eso se logra a través de la educación virtual y haciendo uso de los avances de la tecnología que hoy priman en el mercado”, indicó Garzón Rodríguez.

En este sentido, invitó a los jóvenes guajiros a emprender nuevos proyectos. “La clave es ponerle pasión e innovación, que acompañados de buenas herramientas, sin duda alguna permiten alcanzar el éxito en cada proyecto”, dijo.

La Feria además, contó con la asistencia de estudiantes del Sena y jóvenes que integran el grupo de Jornada Escolar Complementaria, programa liderado por Comfaguajira, para fortalecer las competencias de estudiantes afiliados.

Cabe mencionar que la Economía Naranja hace referencia a las actividades nacionales como la creación, producción y comercialización de bienes y servicios, representando riquezas, basadas en el talento, la creatividad y la herencia cultural del país.

-Publicidad-