Siete fueron los profesionales en odontología y optometría que vinieron de la capital del país al igual que los elementos que usaron.
Siete fueron los profesionales en odontología y optometría que vinieron de la capital del país al igual que los elementos que usaron.

Unos 150 niños resultaron beneficiados con la jornada de salud que se realizó en el Santuario de Flora y fauna los flamencos, localizado en el corregimiento de Camarones.

Dicha jornada se ejecutó durante los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2019, siendo atendidos en odontología y optometría, la cual fue liderada por la fundación Renuevos en alianza con la clínica integral Health y la Policía Fiscal Aduanera y la Policía de Turismo de Riohacha.

Pilar Quiroga,  directora de la fundación Renuevos, aquí con los niños que integran la Fundación.
Pilar Quiroga, directora de la fundación Renuevos, aquí con los niños que integran la Fundación.

Fueron siete profesionales en odontología y optometría que vinieron de la capital del país al igual que los elementos que usaron. Ellos se trasladaron en un avión de la Policía Nacional.

A esta jornada también se sumaron: Asotelca, El Remanso del Santuario, Wayúu adventures, Iwanna. Adicional a la atención médica, fueron beneficiados con ropa, calzado, y monturas para lentes.

La directora de la fundación, Pilar Quiroga, viene trabajando desde hace 4 años para que niños, niñas y adolescentes del sector del Santuario de Flora y fauna, tengan una visión diferente, por medio de educación de calidad, servicios básicos y empoderamiento.

Muchos de estos niños, han dejado la mendicidad en la playa y se han integrado al Programa ‘mi Guajira de colores’ que hace parte de la fundación, y que suple necesidades de alimentación.

-Publicidad-