Ellen Pimienta Glen
Ellen Pimienta Glen

Una noticia positiva para La Guajira recibieron sus coterráneos la noche de este sábado, por cuenta de la riohachera Ellen Pimienta Glen, quien fue coronada Reina Mundial del Banano 2019, evento celebrado en la ciudad de Machala, Republica de Ecuador.

En la ceremonia que se realizó este sábado 28 de septiembre, en el Parque ‘Zolia Ugarte’ en Machala, Ecuador, la riohachera se destacó por su belleza, su conocimiento sobre el banano y su calidez humana cautivó al jurado que le otorgó el título.

Ellen compitió con 14 candidatas de igual número de países, que son productores, exportadores y consumidores de banano. La nueva soberana mundial del banano nació en La Guajira el 16 de octubre de 1993 y tiene 25 años.

Es Administradora de Empresas de la Universidad del Norte y candidata a magister en mercadeo en la Universidad de Los Andes. Es una empresaria exitosa y se considera una emprendedora.

Sueña seguir promocionando a su país y a su región, al igual ir creciendo como modelo y empresaria. Sus padres Luz Marelis Glen Pedroso y Elmer Alcides Pimienta Solano. Tiene dos hermanos:  Eilen y Elmer Pimienta Glen.

«Nosotros tenemos que enfocarnos en los recursos que tenemos a la mano. En La Guajira tenemos muchas cosas que podemos explotar y muchas oportunidades que a veces no nos damos cuenta, por estar viendo oportunidades afuera o queriendo algo diferente y si nos dedicáramos a lo que tenemos, podríamos llegar mucho más lejos», indicó Ellen Pimienta Glen.

Con esta nueva corona para La Guajira se sintió congratulado el presidente del Comité de Belleza del Departamento, Álvaro José Abello. Precisó que fueron las cuatro mujeres las que brindaron el apoyo a la preparación de Ellen; ellas fueron: Diana Caballero, Roxana Arredondo, Blanca Fernández y Diana Rolando.

Es preciso indicar que, el Reinado Mundial del Banano es un concurso de belleza que se realiza anualmente desde 1963 en la ciudad de Machala, Ecuador. La riohachera llegará este miércoles a Cartagena y después lo hará a su Departamento.

-Publicidad-
Compartir