Isaura Patricia Pereira Pacheco.

A los 41 años de edad falleció en esta ciudad la señora Isaura Patricia Pereira Pacheco, después de luchar por muchos años con un cáncer de mama. Los riohacheros la despidieron este jueves a las 4:00 de la tarde en el cementerio Central.

Isaura, quien era oriunda de Santa Marta, Magdalena dedicó la mayor parte de su vida a oficios varios en entidades públicas, quien era ampliamente conocida por funcionarios y ciudadanos de Riohacha no solo por su carisma y ganas de trabajar, sino por su estatura, pues nació con enanismo.

La conocí desde el colegio y aunque no estuvimos en el mismo curso, su nombre era conocido por su liderazgo. Estudiábamos en la Sagrada Familia. Y era deportista, declamadora, actriz… siempre de buen humor, irreverente y sincera. Esto último le costó varios enfrentamientos con las monjas, quienes por demás la apreciaban y respetaban, así la describe la periodista Kelia Palacio.

También le podría interesar: Isaura Pereira, pequeña de estatura y grande de corazón

Pereira Pacheco era madre de dos menores de edad, quienes nacieron igualmente con el síndrome de una persona de baja estatura. Era una mujer luchadora y nunca se dejó minimizar por nada ni por nadie.

El cuerpo es velado en su residencia ubicada en el barrio Villa Sharin de Riohacha, la misma que le regaló el presidente de ese entonces, Álvaro Uribe Vélez.

En los últimos años de su vida, Isaura se dedicó a su fundación, Grandes Sueños, donde ayudaba a personas con su misma condición y ayudaba a madres cabeza de familia.

-Publicidad-