En la tarde de este domingo, los sanjuaneros despidieron a su paisano, quien fue asesinado en la noche del viernes por delincuentes para robarle el celular.

Escenas de dolor, rabia, impotencia y desolación reflejaron los sanjuaneros la tarde de este domingo de septiembre, cuando le daban el ultimo adiós a Elkin David Ortiz Otero, joven estudiante de cuarto semestre de derecho, quien perdiera la vida a pocas horas de llegar a su tierra natal San Juan del Cesar.

Para mañana martes líderes sociales, periodistas, familiares y estudiantes tienen programada una movilización, de rechazo de los últimos hechos delictivos ocurrido en el municipio, donde pierde la vida Ortiz Otero de tan solo 18 años de edad a manos del hampa.

La marcha está prevista llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, seccional San Juan del Cesar, donde dejarán un mensaje claro a este ente que el pueblo se cansó de tanta impunidad.

En la misma movilización, los marchistas llevaran un mensaje claro al alcalde municipal, Luis Manuel Daza Mendoza, donde le exigen que brinde garantías de seguridad a los sanjuaneros, porque los hechos indican que han incrementado delitos como abigeato, hurto, fleteo, atracos y asesinatos.

Para líderes sociales, familiares y amigos de Elkin Ortiz, esta muerte debe ser el inicio de un despertar para San Juan, donde las autoridades de policía, administrativas y fuerzas vivas tomen las riendas del municipio, ya que nos encontramos viviendo en tierra de nadie, manifestó Romario Toncel amigo y vecino, donde por miedo dice que “tendremos que cerrar las puertas y marcharnos de San Juan”.

-Publicidad-