En la tarde de este domingo, los sanjuaneros despidieron a su paisano, quien fue asesinado en la noche del viernes por delincuentes para robarle el celular.
-Publicidad-
-Publicidad-

Escenas de dolor, rabia, impotencia y desolación reflejaron los sanjuaneros la tarde de este domingo de septiembre, cuando le daban el ultimo adiós a Elkin David Ortiz Otero, joven estudiante de cuarto semestre de derecho, quien perdiera la vida a pocas horas de llegar a su tierra natal San Juan del Cesar.

Para mañana martes líderes sociales, periodistas, familiares y estudiantes tienen programada una movilización, de rechazo de los últimos hechos delictivos ocurrido en el municipio, donde pierde la vida Ortiz Otero de tan solo 18 años de edad a manos del hampa.

La marcha está prevista llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, seccional San Juan del Cesar, donde dejarán un mensaje claro a este ente que el pueblo se cansó de tanta impunidad.

-Publicidad-

En la misma movilización, los marchistas llevaran un mensaje claro al alcalde municipal, Luis Manuel Daza Mendoza, donde le exigen que brinde garantías de seguridad a los sanjuaneros, porque los hechos indican que han incrementado delitos como abigeato, hurto, fleteo, atracos y asesinatos.

Para líderes sociales, familiares y amigos de Elkin Ortiz, esta muerte debe ser el inicio de un despertar para San Juan, donde las autoridades de policía, administrativas y fuerzas vivas tomen las riendas del municipio, ya que nos encontramos viviendo en tierra de nadie, manifestó Romario Toncel amigo y vecino, donde por miedo dice que “tendremos que cerrar las puertas y marcharnos de San Juan”.