Soren Yisell Romero Quintero

La intervención oportuna del cirujano Uber Almenarez permitió sacar a Soren Yisell Romero Quintero, del estado crítico en que se encontraba cuando llegó al centro asistencial la noche de este martes, después de resultar herida con arma de fuego en una fiesta de cumpleaños.

El parte médico entregado a los familiares, por el cirujano Uber Almenarez, en la mañana de este miércoles, quien se hizo acompañar por el también cirujano Juan Monroy Toro, indicó que, inicialmente se le controló el sangrado producto de una vena que tenía lesionada.

Precisó que para mañana jueves se ha programado realizarle la intervención quirúrgica para repararle las demás lesiones que tiene en los órganos a nivel de estomago y reexplorar las arterias para verificar que no hayan más daños.

Monroy Toro, a pesar que no estuvo a cargo de la cirugía, manifestó que la paciente tuvo varias lesiones, pero tenían que atender prioritariamente la que revestía mayor urgencia, porque tratar de subsanarlas todas en una sola cirugía, seguramente no hubiese salido con vida.  

También le podría interesar: Herida de manera confusa Soren Romero Quintero, comunicadora social de Comfaguajira

Manifestó Juan Monroy, que buscaron mejorar las condiciones de la paciente llevándola a una Unidad de Cuidados Intensivos, y entonces, la operación se hace con más garantías para resolver el resto de las lesiones.

Por otro lado, Uber Almenarez, aseguró que aunque se observa un solo orificio, dentro del cuerpo se notan como si fueran dos balas porque lesionaron muchos órganos.

Finalmente, la familia de Soren Yisell Romero Quintero y sus compañeros de trabajo en Comfaguajira a través de grupos de WhatsApp están haciendo cadenas de oración, pidiendo por su pronta recuperación.  

-Publicidad-