Aspecto del conversatorio realizado en la mañana de este martes en Riohacha, sobre las ventajas de usar GNC.
Aspecto del conversatorio realizado en la mañana de este martes en Riohacha, sobre las ventajas de usar GNC.

En aras de explicar ampliamente a la comunidad guajira, sobre el uso de combustible natural, Gas Natural Vehicular (GNV), se realizó este martes el Segundo Conversatorio en la ciudad de Riohacha, en el que se despejaron dudas y se dieron a conocer los beneficios de este sistema.

El evento contó con la participación de Roland Pinedo, gerente de Gases de La Guajira, Juan Manuel Fernández, coordinador del Programa GNV, Raisa Rivadeneira, gerente del Taller de Conversión del GNV en el Distrito y Efraín Muñoz, director nacional de Conversión Gazel.

Roland Pinedo Daza
Roland Pinedo Daza.

La apertura a este conversatorio estuvo a cargo del gerente Roland Pinedo, quien señaló que hace 5 años tuvo apertura la estación de gas natural en el Distrito, la cual inició con 67.000 metros cúbicos y hoy ya ha logrado mantenerse con alrededor de 80.000.

El gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza, indicó que se garantiza la viabilidad técnica y económica de una Estación y da viabilidad para la apertura de una nueva, con el fin de ampliar la oferta.

«Todo gracias a la estrategia gratuita de conversión y reconversión de 187 vehículos a gas natural que viene operando hace varios meses en Riohacha, cuyo único requisito solicitado fue que estos, aprobaran la revisión tecnomecánica”, anotó Pinedo Daza.

En cuanto al tema ambiental, el coordinador Juan Manuel Fernández, indicó que este es uno de los beneficios más grandes que posee el uso de este combustible.

“El gas natural por su molécula tan básica como el metano, posee un solo carbón, en comparación a la gasolina y otros combustibles, pues como lo indica su nombre, es un producto natural, que por ende, mantiene en mejores condiciones el ambiente”, precisó Fernández.

Por esta razón, en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otras, cada vez más, aumentan los vehículos a gas, por lo que finalmente se invitó a los guajiros a unirse a este proyecto natural, haciendo uso de la conversión gratuita que aún sigue vigente en la capital del Departamento.

-Publicidad-