La administradora Temporal de Agua potable de La Guajira, Loana Pinto Arredondo, socializa el proyecto ante los Ediles del Distrito de Riohacha.
La administradora Temporal de Agua potable de La Guajira, Loana Pinto Arredondo, socializa el proyecto ante los Ediles del Distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Proyecto de Optimización hidráulica del sistema de distribución del acueducto de Riohacha en su Fase III, es un hecho, este fue socializado ante ediles, líderes y presidentes de las diferentes comunas del Distrito.

Este proyecto será financiado con el crédito de Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del programa Guajira Azul, cuya gestión fue adelantada por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González.

La jornada de socialización tuvo como propósito dar a conocer de estos líderes comunales los proyectos que se realizarán en el marco de la tercera fase de la optimización hidráulica para el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

El propósito es buscar la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua potable, es decir en pro de la prestación del servicio de acueducto en el Distrito; esta fase de proyectos está propuesta para ser financiada a través del programa de agua potable y saneamiento básico para el departamento de La Guajira.

Este proyecto es financiado con recursos de crédito del orden nacional con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, a través del programa Guajira Azul, el cual se viene impulsando en conjunto con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio como programa de gobierno nacional.

Estas obras son necesarias para mitigar la actual situación de deficiencia de suministro de agua a cada uno de los sectores hidráulicos y reducir el nivel de intermitencia de servicio reflejado en los turnos operativos actuales, para lo cual se evaluó vía modelo una nueva propuesta de abastecimiento en función de la oferta disponible, es decir desde la planta Tapias (poscloración), Planta Comuna 10 y Planta Sena Industrial.

El evento contó con el apoyo del Gobernador (e) Jhon Eduardo Fuentes Medina, el Gerente de Asaa, William García, y delegados de la Alcaldía de Riohacha.