Los responsables de la obra, que consiste proteger el río Cargabarros en El Molino.
Los responsables de la obra, que consiste proteger el río Cargabarros en El Molino.

Con el objetivo de recuperar el equilibrio del cauce río Cargabarros en su sector bajo, aledaño al municipio de El Molino, sectores los Totumitos, Catatumbo y Carrasquillo, fue socializada la obra de construcción de protección ambiental 061 del 2019, con recursos específicos y directos del fondo de desarrollo regional.

Este proyecto fue socializado en oficinas de la unidad de victimas del municipio, donde los habitantes beneficiarios hasta la fecha se estiman en 8.728, elaboración previa a los estudios topográficos y geográficos, que permitió la solicitud de este proyecto ante la corporación autónoma regional de La Guajira.

Esta obra que tiene un costo que sobrepasa los 8.500 millones de pesos, tendrá una duración de 8 meses, donde la unión temporal río Cargabarros ejecutor contratante, manifestó la prioridad que tendrán con el recurso humano para la construcción de obra, haciendo énfasis en lo exigido por la administración de no incluir extranjeros en este proyecto.

Es de indicar que en esta socialización hizo presencia el director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro, Enrique Quintero subdirector territorial sur, Grei Fernando Vega secretario de Planeación, los interventores de Brokas construcción Juan Andrés Castro Hernández y Jaime Hernán Buzón Gómez.

Se resalta la responsabilidad directa del ingeniero civil Alacimides Brito, ante Corpoguajira ya que es el responsable directo de esta obra, donde es voluntad del gobierno nacional, disponer recursos del Ocad departamental para la financiación de este proyecto.

-Publicidad-