Suspenden Magistrado de La Guajira por agresiones verbales a colega
-Publicidad política pagada-

Por seis meses y con inhabilidad especial por el mismo lapso, fue suspendido de su cargo el magistrado del Consejo Seccional de La Judicatura de La Guajira, Luis Carlos Gaitán Gómez, por haber agredido verbalmente a su homólogo Hugues Daza Zabaleta, quien falleció hace cuatro años.

La decisión nace de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria y se le notifica al presidente del Consejo Superior de la Judicatura del Palacio de Justica en Bogotá, Max Alejandro Florez Rodríguez para lo de su competencia.

La denuncia fue instaurada por el también magistrado Daza Zabaleta, en el año 2013 y el proceso surtió todas las etapas y la decisión final quedó en firme el pasado 8 de agosto del 2019.

-Publicidad política pagada-

En el proceso quedó demostrado que Gaitán Gómez, ha «desconocido la prohibición dispuesta en el artículo 154 numeral 6º de la Ley 270 de 1996, prohibición que constituye falta disciplinaria, según el artículo 196 de la Ley 734 de 2002, con 6 meses de suspensión en el ejercicio del cargo he inhabilidad especial, por el mismo término”.

Dicha inhabilidad se presentó a causa de hechos, en los que  en medio de una discusión, el agresor maltrató de palabras a Daza Zabaleta, quien asegura que fue llamado por el magistrado bajo palabras como “déspota, atarbán, mañoso y estúpido”.

En este sentido, se le permitió a dicha colegiatura proferir pliego de acusaciones, con un solo cargo en los términos de ‘conducta de irrespeto con sus compañeros de trabajo’.

Lo que hace más vergonzoso este caso, es que el magistrado Luis Carlos Gaitán Gómez, hace parte del Comité de Transparencia y al parecer no sería la primera vez que incurriría en hechos como estos.

Se recuerda en el fallo que el pasado mes de julio también protagonizó actos similares, en las oficinas de la Fiscalía de Riohacha, hacia el personal de vigilancia, cuando intentaba ingresar a visitar a una amiga, que se encontraba detenida y le fue prohibido el ingreso.

-Publicidad-