Villanueva espera con los brazos abierto a los visitantes.
Villanueva espera con los brazos abierto a los visitantes.

La programación que exalta lo mejor de la música de acordeón se encuentra preparada para brindar a propios y visitantes lo mejor del folclor y el turismo del 19 al 22 de septiembre en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira.

Además del concurso en acordeón infantil, profesional y aficionado, también se realizará concurso de piqueria y canción inédita. Para el viernes 20 de septiembre desde las 10 de la mañana en la Casa de Cultura, está programado el conversatorio titulado ‘Folclor y Turismo’: Villanueva, destino turístico por excelencia en el sur de La Guajira.

Este conversatorio tiene como propósito exponer las razones porque Villanueva es considerada la cuna del folclor de la música de acordeón y cuenta con un potencial enorme en materia de turismo. Será completamente gratuito. 

El espacio cultural contará con la presencia del homenajeado de este año, el maestro Adolfo Pacheco Anillo, juglar reconocido por componer ‘La Hamaca Grande’, canción que cumplió 50 años y lleva consigo las notas del acordeón de la sabana.

Así mismo, estará Julio Oñate Martínez; folclorista y compositor de la música de acordeón, Hilda Lubo Gutiérrez; directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de La Guajira y el reconocido periodista Óscar Montes como moderador.

-Publicidad-