Los tres ciudadanos están pendiente de ir a audiencia pública ante un juez con funciones de control de garantías.

Adherido al motor de un vehículo fue hallado material bélico, en el procedimiento fueron detenidos tres ciudadanos los cuales se movilizaban en un vehículo.

Los ciudadanos fueron identificados como Daniel Villegas, Amin Rodríguez y Jair Garay, quienes se transportaban en un automotor color blanco en la vía que comunica a Maicao con Riohacha.

El hecho se presentó la noche de este sábado, a la altura del kilómetro 96, cuando uniformados de la Policía Guajira hicieron señales de alto a un vehículo y al ser sometido a una inspección los agentes descubrieron la caleta con dos armas, entre ellas, un fusil procedente de Venezuela.

Según los investigadores, estas armas iban a ser entregadas en el interior del país específicamente en Ocaña, Norte de Santander.

El material incautado fue un fusil AK 103 de procedencia venezolana, una pistola marca Browing calibre 9 milímetros, y 28 cartuchos de diferentes calibres, los cuales estaban ocultos en una caleta adherida al motor del carro.

La Guajira Hoy conoció de manera informal que estas personas salieron desde el municipio de Maicao y tendrían como destino el municipio de Ocaña, donde sería entregado el material bélico a grupos al margen de la ley que delinquen en la región del Catatumbo.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Maicao , estas personas deberán responder por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

-Publicidad-