Los detenidos señalados de pertenecer a 'Los de Arriba'
Los detenidos señalados de pertenecer a 'Los de Arriba'.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los detenidos son señalados de los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado en Riohacha, el procedimiento judicial fue desarrollado por uniformados de la Policía Guajira.

Las personas capturadas fueron identificadas como Lacides José López Ramírez, 26 años de edad, Fabián de Jesús Leguizamo de 28 y Luis Carlos Sánchez Gamboa de 35.

Los tres involucrados eran solicitados por el juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha, a quienes se les sindica de pertenecer a la organización delincuencial denominada ‘Los de Arriba’.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según los investigadores de la Policía, los sindicados se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo y residían en el barrio Arriba de la capital de La Guajira.

Las diligencias judiciales se adelantaron de forma simultánea en el sector antes mencionado, donde fueron capturados López Ramírez, Leguizamo y Sánchez Gamboa por los delitos antes mencionados.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata ubicada en el Palacio de Justicia, donde se estableció que estas personas hacían parte de los residuales del grupo criminal extinto ‘Combo Caribe’, el cual fue desarticulado el pasado 25 de octubre del 2018 por la Policía Nacional.

“Ellos hacían seguimiento a sus víctimas, quienes transportaban grandes sumas de dinero, y aprovechaban que transitaban por lugares de poca afluencia de personas para abordarlos y despojarlos de sus pertenencias, en algunos casos les causaban heridas con armas de fuego cuando se oponían del hurto” dijo un agente a cargo del caso.

Este medio de comunicación pudo conocer que dentro de los hechos cometidos por los hoy capturados se encuentran los sucedidos el pasado 5 de mayo del 2018, donde hurtaron la suma de 30 millones de pesos a una empresa de giros del municipio de Uribía e hirieron a una persona con arma de fuego.

Cabe indicar que estas personas se encuentran en el desarrollo del proceso judicial, donde un juez de turno de Riohacha definirá su situación legal.