La comunidad educativa integrada por su cuerpo docente, estudiantes y administrativos rechazan las recientes declaraciones y actuaciones infundadas e incoherentes del gobernador (e) de La Guajira, Jhon Eduardo Fuentes Medina, en contra de la universidad por ejercer su legítimo derecho a realizar el cobro de los recursos adeudados a la institución y que benefician a la comunidad estudiantil.

En este sentido, la Universidad de La Guajira a través de un comunicado de prensa, le informa a la opinión pública, que los embargos hacia el departamento de La Guajira y sus reiteraciones por conceptos de subsidio de matrícula de los estudiantes y Ley 30 de 1992, se vienen desarrollando desde el año 2015, a todas las entidades bancarias  del departamento de La Guajira y a nivel nacional.

La Universidad de La Guajira ha dicho que, no ha necesitado información de terceros para proceder a impetrar las medidas cautelares. Por el contrario, preocupa que el departamento de La Guajira hubiese recurrido a estrategias para ocultar los dineros sujetos de embargos, acompañados de entidades bancarias, lo que configura una violación a la ley.

Le recuerda al gobernador que, la universidad es la única Institución de Educación Superior que se encuentra en proceso de Acreditación de Alta Calidad de sus programas, categorización de grupos de investigación y mayor cobertura de programas en el departamento de La Guajira. Los recursos que debe aportar el departamento son de Ley 30 de 1992 y las ordenanzas 214 y 232 y son recursos de funcionamiento para las obligaciones con los docentes y administrativos.

Finalmente, reiteramos al señor gobernador que mientras existan las obligaciones del departamento con la Universidad de La Guajira, la institución continuará con las acciones de ley que correspondan.

-Publicidad-