Casa destechadas en el resguardo indígena El Colorado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Fuertes vientos presentados en la tarde de este sábado ocasionaron desastres en varias viviendas y aulas educativas ubicadas en la periferia de la capital de La Guajira.

Del hecho además se conoció que varias personas pertenecientes a la etnia Wayúu resultaron heridas, ya que el tejado de su residencia les cayó encima produciéndole hematomas y cortaduras.

Uno de los corregimientos donde se evidenciaron más daños fue Monguí, donde sus habitantes manifestaron que desde la temprano el cielo se mostró nublado y estos asumieron que llovería.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Cebe indicar que en días anteriores en varias veredas y caseríos del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha y en otros municipios de La Guajira se han reportado fuertes lluvias, las cuales han estado acompañas de vientos y rayos.

Otro sector afectado fue, el resguardo indígena El Colorado, localizado a 11 kilómetros de la capital de La Guajira en la troncal del Caribe que comunica al casco urbano de Riohacha con el corregimiento de Camarones, donde no solo las residencias sufrieron daños, sino el Centro Étnico que beneficia a más de dos docenas menores de edad.

“Necesitamos la ayuda de organismos de control, Defensa Civil y Policía, hay heridos y nadie ha venido a socorrernos, nuestras casas están destruidas” dijo un miembro de la comunidad El Colorado.

Además la semana pasada en varios tramos de la vía que comunica a Riohacha con Valledupar se presentaron dificultades de movilidad, ya que varios árboles fueron derribados por la lluvia.