Wilson Botero Muñoz, auditor designado por Icontec; cuando incorporaba información en la computadora de todo lo observado en la Universidad.
Wilson Botero Muñoz, auditor designado por Icontec; cuando incorporaba información en la computadora de todo lo observado en la Universidad.

Con 13 procesos auditados, culminó la visita de evaluación externa de seguimiento al Sistema Integrado de Gestión de la Universidad de La Guajira – SIGUG, por parte del ente certificador Icontec, en el marco de la Norma ISO 9001:2015.

La auditoría estuvo dirigida a procesos estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación de la universidad, entre estos: Planeación Institucional, Gestión de Admisiones, Registro y Control Académico, Docencia, Proyección Social,  Gestión Jurídica y Gestión Tecnológica e Infraestructura Académica.

Con la visita se busca verificar la conformidad del sistema de gestión de calidad con respecto a la norma ISO 9001:2015, e identificar aspectos potenciales de mejora del sistema de gestión, así como proporcionar elementos indispensables en procura de avanzar hacia la consolidación de la calidad.

Personal directivo de la UniGuajira después de recibir la información, en donde le fue muy bien al claustro educativo.
Personal directivo de la UniGuajira después de recibir la información, en donde le fue muy bien al claustro educativo.

La reunión de cierre fue presidida por el rector de UniGuajira Carlos Arturo Robles Julio; Wilson Botero Muñoz, auditor designado por Icontec; Airadin Pinedo Vanegas, director de la Oficina de Planeación y representante de la Alta Dirección para el Sistema de Gestión y los líderes de los diferentes procesos.

Se pudo conocer que la institución realiza el seguimiento y mantiene el Sistema de Gestión como una herramienta que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción en la prestación de los servicios. Por otra parte, la institución atendió a las recomendaciones que permitirán mejorar cada una de las actividades inmersas en el sistema de gestión.

La calidad académica y administrativa es uno de los principales retos del rector Carlos Arturo Robles y la comunidad universitaria, en este sentido, recibir la visita de auditoría de Icontec determina la eficacia del sistema de gestión con relación al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y permite identificar áreas de mejora potencial.

Cabe recordar que la adopción del sistema de gestión de la calidad en UniGuajira obedece a una decisión estratégica del Consejo Superior y el rector Carlos Arturo Robles Julio para mejorar el desempeño institucional y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo.

-Publicidad-