Instantes cuando Marcelo Salas Cadena, salía de la audiencia de preacuerdo realizada el viernes en horas de la mañana, en el segundo piso del Palacio de Justicia en Riohacha.

Luego de realizar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por la Juez Primero Penal del Circuito, Naike Yanina Pimienta Reverol, el encarcelado Marcelo Salas Cadena, fue condenado a pagar 13 años y 6 meses de prisión.

Inicialmente, a Salas Cadena se le imputaron los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, pero al darse cuenta que la Fiscalía tenía todas las pruebas que lo mantendrían tras las rejas durante más de 30 años, decide llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y colaborar con ella.

Noredys Escorcia Fontalvo

En ese preacuerdo, el Fiscal de turno dialoga con el esposo de Noredys Yulith Escorcia Fontalvo, mujer que falleció cuando conduciendo su motocicleta, fue impactada por otro rodante el cual era manejado Salas Cadena, cuando este era perseguido por la Policía, tras servir de compinche para cometer un atraco a mano armada.

Igualmente, el representante de la Fiscalía abordó a Estiven Martínez Mejía, a quien el parrillero le quitó un celular y a un cobradiario un bolso con 6 millones 500 mil pesos y en el accidente este logró evadir la acción de la justicia.

También le podría interesar: Fundanenses dan último adiós a mujer fallecida en Riohacha

En el preacuerdo le imputaron el delito de cómplice y que jurídicamente se entiende como aquel que coopera en la ejecución de un hecho mediante la realización de actos que contribuyen al mismo y que no puedan ser catalogados como autoría, inducción o cooperación necesaria.

En ese sentido, para este 28 de octubre a las 9:00 de la mañana en audiencia pública, la Juez Pimienta Reverol leerá el fallo definitivo y que deberá pagar Marcelo Salas Cadena.

-Publicidad-