Vallas en diferentes lugares de la ciudad, fueron desmontadas por no contar con el permiso que expide al Distrito.
Vallas en diferentes lugares de la ciudad, fueron desmontadas por no contar con el permiso que expide al Distrito.
-Publicidad-
-Publicidad-

Más de 70 vallas con publicidad política que habían sido instaladas en toda la ciudad de Riohacha sin permiso, fueron desmontadas por no contar con permiso por parte de la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno, que lidera Ronal Gómez García, quien personalmente ha venido  acompañado a los inspectores de Policía y al equipo encargado de realizar esta actividad que completa tres días.

Las vallas se encontraban localizadas en las carreras 7h y 7, en la salida hacia Valledupar, la calle 15 y la Avenida de los Estudiantes. Estas labores son realizadas dando cumplimiento al Decreto 096 de 2019, por el cual se regula la publicidad política o propaganda electoral autorizada para las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 27 de octubre próximo.

“Estamos retirando todas las vallas de las personas, candidatos y partidos políticos que no hayan solicitado los permisos a la alcaldía, realizado los trámites de pago y posteriormente la instalación de acuerdo a las exigencias de la alcaldía Distrital”, puntualizó Gómez García.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo a lo señalado por el secretario distrital de Gobierno, solo cuatro candidatos contaban con los permisos reglamentarios, mientras que el resto los omitió.

Cabe resaltar que el decreto mencionado contempla una regulación de aplicación para el Distrito de Riohacha sobre la publicidad exterior visual de contenido político utilizada por partidos y movimientos políticos con personería jurídica y los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos que participaran en las elecciones de autoridades locales.