La tarina fue ampliada para que los asistentes puedan observar mejor a los artistas, que como Silvestre Dangond llenará el escenario.
La tarina fue ampliada para que los asistentes puedan observar mejor a los artistas, que como Silvestre Dangond llenará el escenario.

Se presagia que la plaza principal Almirante Padilla del municipio de Barrancas, este año tendrá, su máxima capacidad copada, durante los tres días de la versión número 48 del Festival Nacional del Carbón.

Las 13 agrupaciones musicales de la música de acordeón, urbano, tropical y popular que animarán las fiestas nocturnas, colmarán las expectativas de los pueblos vecinos, que están listos para venir a disfrutar con las interpretaciones musicales.

Los artistas invitados son: Jorge Herrera, Jamir Ospino, Jorge Cuello, Jony van Escorcia, Idelfonso Solano y el grupo Kavras, el primer día de las fiestas.

El día sábado, se presentarán los conjuntos de Jorge Oñate, Oscar Prince, el Mono Zabaleta y Fawel Solano.

Silvestre Dangond
Silvestre Dangond. Foto de archivo.

El día domingo 13 de octubre se cerrará el máximo evento, folclórico, religioso deportivo y cultural de los barranqueros: Simón Figueroa, Luza la Nueva Nota, Churo Díaz y Silvestre Dangond.

La programación también incluye, Feria Microempresarial Expobarrancas, el Festival del Ayer, desfile cultural folclórico, festival de los niños, muestras de danzas, alborada musical, repique de campanas, santa misa solemne, confirmaciones, foro de la décima herencia ancestral y los concursos de canción inédita, piqueria y acordeón aficionado.

Para el desarrollo de estas fiestas populares, tradicionales, que vienen cobrando vigencia en el contexto Departamental, Nacional e Internacional, fue necesario por parte de la Corporación Copofescarbón, una rápida remodelación y ampliación de la Plaza Principal, para que propios, residentes y visitantes, puedan apreciar la presentación de los artistas especialmente el concierto de Silvestre Dangond, el más esperado por los habitantes de Barrancas y los demás pueblos vecinos.

Se ha conocido que más de 200 efectivos de la Policía y el Ejército Nacional,  serán los encargados de brindar seguridad a las miles de personas que asistirán durante los tres días del evento.

-Publicidad-