Las madres lactantes de la comuna 10 de Riohacha se dieron cita en el parque de la Vida.
Las madres lactantes de la comuna 10 de Riohacha se dieron cita en el parque de la Vida.

Con el fin de promover y promocionar la lactancia y sus beneficios, la Alcaldía Distrital, convocó este lunes a los residentes de la Comuna 10 de Riohacha a participar de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta jornada estuvo organizada por la Secretaría de Salud Distrital y la Ipsi Palaima, y se contó con la intervención de Edita Pimienta, directora de Salud Pública del Distrito, quien se refirió a la lactancia como un acto de amor y cuidado que las mujeres pueden darle a sus hijos.

Carmela Bueno López
Carmela Bueno López.

Asimismo, invitó a las madres a seguir lactando a sus hijos y a romper con aquellos mitos que afirman que la lactancia no los alimenta o no los nutre. “Este es el mejor alimento que pueden recibir, ya que les evita cualquier enfermedad y no es solo regalarles la vida, sino, también la salud”, anotó la Directora.

Por su parte, Carmela Bueno López, consejera en lactancia materna, quien también hizo presencia en la actividad, manifestó que este es el único alimento natural que posee los componentes y nutrientes que requieren los niños para su excelente desarrollo.

Pintucaritas, una actividad que consiste en pintarle una carita feliz a la barriga de la señora embarazada.
Pintucaritas, una actividad que consiste en pintarle una carita feliz a la barriga de la señora embarazada.

“La Unicef y la OMS garantizan la lactancia como una experiencia de vida, indicando que aquellos que reciben leche materna reciben beneficios físicos y de afecto, formando personas más afectivas, sanas e inteligentes”, apuntó Carmela.

En este sentido, ratificó que la leche materna puede brindarse hasta los dos años y de manera exclusiva hasta los seis meses. “Es preferible suspender la alimentación superficial, pero nunca la lactancia”, dijo.

Amberlys Hernández.
Amberlys Hernández.

Por otro lado, Amberlys Hernández, residente del sector, quien asistió al evento y tiene 7 meses de embarazo, señaló que estos espacios son importantes para las madres para recordar la importancia de lactar y el cuidado que deben tener con sus pequeños. “Este es mi quinto hijo ya todos los he criado con este alimento natural, el cual les ha permitido crecer sanos y en mejor desarrollo”, agregó Hernández.

Finalmente, la actividad estuvo amenizada con concursos, entrega de detalles y pintucaritas, brindando un espacio de entrenamiento y a la vez de esparcimiento para las madres de este sector del Distrito. 

-Publicidad-