Tras conseguir la medalla de plata en el pasado Mundial de Atletismo, celebrado en Doha, Catar, en los 400 metros planos y quedar cuarto en los 4×400 con relevos, a inicios del mes de octubre, el maicaero Anthony Zambrano arribó a suelo colombiano, en el que ha recibido grandes sorpresas.

El fin de semana el presidente de La República, Iván Duque Márquez, lo recibió con bombos y platillos en la Casa de Nariño. Mantuvieron un diálogo, en el que tocaron temas como el de la reciente creación del Ministerio del Deporte, el apoyo que espera dar el gobierno a los atletas que representan al país, hasta de las posibilidades para los Juegos Olímpicos.

El Presidente de los colombianos, dialogó con el maicaero Anthony Zambrano, en Casa de Nariño.
El Presidente de los colombianos, dialogó con el maicaero Anthony Zambrano, en Casa de Nariño.

“Quería darle la bienvenida a un gran colombiano, a nuestro campeón Anthony Zambrano, que además ha hecho una proeza en el Mundial de Atletismo, le ha traído una gloria a toda Colombia» -Dijo Iván Duque-. «Es un gran mensaje para la juventud colombiana, ha hecho una gran carrera con 21 años y está siempre buscando un nuevo reto» -continuó-.

Así mismo se expresó el peninsular “La verdad que me siento muy feliz porque por primera vez en la historia se sube tanto el presupuesto. En nombre de todos los deportistas, le damos muchas gracias. La idea es que se aumenten las medallas, somos potencia y si yo lo hice, todos lo pueden hacer». -Dijo el maicaero.

En su llegada a Barranquilla, ciudad en la que reside, el alcalde de la ciudad Alejandro Char, lo recibió con un cheque de 100 millones de pesos, por dejar el nombre del país en lo más alto. Anthony se mostró muy contento con este gran reconocimiento, así mismo por cómo lo recibió toda la comunidad.

-Publicidad-