El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, en el recinto del Concejo de Riohacha. Foto de archivo.
El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, en el recinto del Concejo de Riohacha. Foto de archivo.

Con el objetivo de presentar importantes proyectos en beneficio de la comunidad y otros para el correcto funcionamiento de la administración distrital, el alcalde Juan Carlos Suaza Movil convocó al honorable Concejo a sesiones extraordinarias, durante la fecha comprendida del 11 al 20 de octubre del 2019.

Las sesiones extras se convocan mediante el Decreto número 0182 de 2019, considerando que, en el marco de las sesiones ordinarias del mes de agosto de 2019 quedaron pendientes por aprobación varios proyectos presentados por el gobierno local, que resultan de vital importancia para el buen desarrollo de la actividad administrativa.

Durante estas sesiones se estudiarán y debatirán 5 importantes proyectos: El ejecutivo solicita autorización para ceder a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados por el ministerio de Defensa con las casas fiscales y a recibir a título gratuito el dominio de un predios de propiedad de Ejército para el paso de tuberías para el abastecimiento del acueducto del distrito de Riohacha.

Igualmente, Suaza Movil pide autorización al honorable Concejo para suscribir contratos y convenios bajo todas las modalidades de selección de contratistas durante la vigencia fiscal 2019.

También le solicita autorización para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2019”.

El cuarto proyecto el Distrito pide las facultades para adquirir predios de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos.

Finalmente, el ejecutivo distrital pide facultades para reglamentar el fondo local de salud del distrito de Riohacha, de conformidad a la ley 1438 de 2011 y deroga el acuerdo No. 043 de noviembre 24 de 1.998.

-Publicidad-