Aspecto de la jornada de Compos que se llevó a cabo en Uribia.
Aspecto de la jornada de Compos que se llevó a cabo en Uribia.

En la Casa del Abuelo se llevó a cabo la jornada del Compos, liderada por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Social y contó con la asistencia de secretarios de despacho, Personero Municipal, periodistas y comunidad en general de la alcaldía de Uribia.

En la jornada se destacaron los aspectos que han ido avanzando a nivel de políticas sociales y se dieron a conocer aquellos procesos que necesitan mejoras para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos uribieros.

El Compos es una instancia de coordinación institucional e intersectorial para la definición, concertación, seguimiento y evaluación de la política social, la toma de decisiones sustentadas en la responsabilidad de la articulación funcional del sistema nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Este mecanismo busca impulsar las políticas, programas y proyectos en pro del desarrollo de los grupos poblacionales tanto en el ciclo vital como por situaciones específicas, con actividades de atención integral en salud mental, educación, seguridad alimentaria y nutricional.

Además, se recalcó, durante la jornada, la importancia de la protección y restitución de derechos, el uso del tiempo libre, derechos sexuales y reproductivos, para que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La Administración Municipal de Uribia tiene como propósito, entre otros, de seguir avanzando en los procesos que se han venido desarrollando a nivel de seguimiento y mejoramiento de todo lo que integra este mecanismo. De esta manera, le cumple al Municipio.

-Publicidad-