Etsa zona del riíto hacia Anas Mai ha sido solicitada para concesionar. Son tres hectáreas y media de tierra.
Etsa zona del riíto hacia Anas Mai ha sido solicitada para concesionar. Son tres hectáreas y media de tierra.

Con la iniciativa de desarrollar e implementar un complejo turístico en la capital de La Guajira, el pasado mes de febrero, ante la Dirección General Marítima de la Jurisdicción, Martha Carvajalino Barros, representante legal de Internacional Hotel Alliance S.A.S, realizó la solicitud de concesión de un área sobre la playa de Riohacha.

Martha Carvajalino Barros.
Martha Carvajalino Barros.

Dicho proyecto pretende abarcar un área general de 35 mil 664 metros cuadrados, ubicados frente al hotel Gimaura, en la que estaría planeado habilitar espacios para información turística, venta de artesanías, senderos ecológicos, zonas de juegos, cafeterías, entre otros.

Por su parte, el teniente de Fragata, Andrés Murillo, capitán de Puerto de Riohacha, indicó que la Dirección General Marítima, como entidad facultada para administrar los bienes de uso público de la Nación, se encuentra supervisando y analizando los trámites pertinentes y contestando las modificaciones a esta solicitud.

Andrés Murillo.
Andrés Murillo.

“El solicitante ha ido aportando los documentos necesarios, como licencia urbanística, certificado ambiental, del Ministerio de Transporte y demás, que en el momento, permiten que nos encontremos en la etapa técnica jurídica, del proyecto”, señaló el Teniente Murillo.

Además, manifestó que como Entidad se encuentran a favor del desarrollo marítimo del Departamento, razón por la que durante este proceso, también han verificado la pertinencia del proyecto, que hasta hoy, sería una obra que traería un impacto positivo para la comunidad, por la generación de empleo y su aporte al progreso empresarial que tanto necesita la ciudad.

Finalmente, informó que la Dirección Marítima se encuentra presta a atender todas las oposiciones que se reciban en el transcurso de la publicación del edicto, para ser resueltas, ya sea para suspender, archivar o continuar con el proyecto, de acuerdo a los argumentos expuestos por los opositores.

-Publicidad-