Aspecto de las dos samarias en Riohacha, cuando representaron su fusión con la artesanía guajira.
Aspecto de las dos samarias en Riohacha, cuando representaron su fusión con la artesanía guajira.

Manifestando su encanto por el paisaje y la tradición ancestral que encierra La Guajira, Cindy Zubiría y Paola García, diseñadoras samarias, que llegaron al Departamento, con la intención de analizar el potencial humano y cultural del territorio, dieron a conocer su interés de fusionar sus diseños con la producción artesanal de la región.

Estas empresarias, motivadas por las ganas de expandirse y aprender de la mano de los expertos, asistieron al conversatorio ofrecido por la top model cucuteña, Belky Arizala, en el que contó experiencias de sus inicios como empresaria y brindó estrategias innovadoras, para incursionar en la moda y el diseño.

Cindy Zubiría
Cindy Zubiría.

Cindy Zubiría, quien desde hace tres años diseña ropa casual, señaló que asistió al evento, con la expectativa de escuchar estrategias, recomendaciones y consejos de expertos en el diseño y la moda como lo es Arizala, que la orienten a una proyección nacional de empresaria.

Asimismo, manifestó que durante su visita al Departamento, aprovecharía para conocer más de la cultura guajira. “Quiero inspirarme de los colores, costumbres y diseños de las artesanas de esta región y llevarme diversas ideas que me permitan incluir en mis diseños un toque de la tradición cultural de este territorio”, agregó Zubiría.

Por su parte, Paola García, diseñadora de trajes de baño, hace más de 5 años, indicó que La Guajira es un mercado interesante, por su variedad artesanal, que necesita de visionarios emprendedores para afianzar el sector empresarial.

Paola García
Paola García.

“Esta es un tierra inspiradora, para crear y confeccionar diseños innovadores, por lo que participar en este tipo de eventos nos permite llevarnos una visión para trabajar de la mano de la artesanía Wayúu”, expresó García.

En este sentido, comentó que la mayor motivación a querer incluir en sus creaciones diseños de esta cultura, es el trabajo a mano y bien elaborado que realizan las artesanas guajiras, ya que como su empresa, ‘Paola Hecho a Mano Swimwear’, lo indica, su plus, es el diseño a mano.

-Publicidad-