Desde el 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del día lunes 28 de octubre del 2019, está vigente la ley seca, por proceso eleccionario en Riohacha.
Desde el 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del día lunes 28 de octubre del 2019, está vigente la ley seca, por proceso eleccionario en Riohacha.

El alcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil, decretó la Ley Seca con el fin de garantizar el orden público y la seguridad en el Distrito durante las elecciones de Autoridades Locales en la que se elegirán gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales, a realizarse este domingo 27 de octubre.

A través del decreto 0894 se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Distrito de Riohacha a partir de las seis de la tarde del día sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del día lunes 28 de octubre del 2019.

El incumplimiento de esta medida será sancionada conforme a lo establecido en la Ley 1551 de 2012, sin perjuicio de las demás sanciones a que haya lugar. Así mismo, la Policía vigilará el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas y serán sancionadas conforme al Código Nacional de Policía.

El decreto también prohíbe a partir de las seis de la tarde del día sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del día lunes 28 de octubre del 2019, el parqueo de vehículos en 200 metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación, la circulación de vehículos transportadores y expendedores de gas propano, exceptuándose los de oxigeno.

Ronal Gómez García
Ronal Gómez García.

Igualmente, se prohíbe la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos ya sean automotores o de tracción animal y la presencia de parrillero hombre y mujer, inclusive menores de edad.

Sobre la medida que prohíbe el parrillero de motocicleta el secretario de Gobierno Distrital, Ronal Gómez García, precisó que se refrenda el decreto restrictivo expedido por el Instramd que prohíbe la circulación de motos, a partir de las cuatro de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las cinco de la mañana del lunes 28 de octubre.

La infracción o incumplimiento de estas medidas serán sancionadas conforme al Código Nacional de Tránsito Terrestre, Ley 769 de 2002 y la Ley 1801 de 2016 y su estricto cumplimiento estarán bajo la vigilancia de la Policía y los agentes de Tránsito.

Es de señalar que la competencia para la imposición de las sanciones a quienes conduzcan motocicletas y vehículos que violen lo dispuesto en el decreto 0894 del 23 de octubre de 2019, estará a cargo de la Dirección del Instramd y de la Policía Nacional.

-Publicidad-