11 concejales de Riohacha para el periodo 2020-2023.
11 concejales de Riohacha para el periodo 2020-2023.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muy traumático ha sido catalogado por muchos excandidatos al Concejo el proceso de escrutinio, en donde se observan caras largas y de decepción, mientras que hay otros que están festejando su triunfo.

Desde este lunes, usuarios de redes sociales y en el sitio del escrutinio en la aula múltiple de la institución educativa Almirante Padilla se ha denunciando un supuesto fraude durante la jornada que se desarrolló el domingo 27 de octubre.

Se ha dicho que los tarjetones están mal diligenciados y parece ser que así se contaron algunos votos. Asimismo, en los E14 tienen información que no concuerda con la de los tarjetones, al igual tienen tachones y enmendaduras.

-Publicidad-
-Publicidad-

Faltando algunas de las 10 mesas por escrutar, la distancia entre candidatos se ha ido acortando. En el partido Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico que obtuvo 8 mil 167 sufragios, permitiéndole tener dos escaños: Yonis Alexander De Luque Díaz con mil 474 votos y Luis Mario Pichón Lubo mil 44 sufragios.

El actual concejal Yeiner Osorio Ariza y el próximo concejal Luis Mario Pichón Lubo, solo lo separan 37 votos a favor del segundo.
El actual concejal Yeiner Osorio Ariza y el próximo concejal Luis Mario Pichón Lubo, solo lo separan 37 votos a favor del segundo.

Detrás de Pichón Lubo están el actual concejal Yeiner Osorio Ariza, con 1.007 y le sigue Isveth Lucena Pimienta Gil, con 969, ambos hacen fuerzas para que les aparezcan más votos, como también desean que le eliminen y así poderse apoderar de la codiciada credencial. Los tres se vigilan entre sí, se mantienen a la defensiva.

En parecidas circunstancias anda el partido Liberal con su candidato Yoham Alfonso Ortiz Carrillo, quien sacó 1.476 se cree que puede entrar, esperando que a los partidos que se encuentran con una mayor votación le resten y quede por debajo del Liberal.

En esas mismas circunstancias están los excandidatos del Centro Democrático quienes no han perdido las esperanzas: Adier Yafar Gómez Ramírez, Francisco Javier Torres Ortiz e Ivanis Yanet Rodríguez Pinto, quienes están separados a menos de 100 sufragios entre sí.

Finalmente, en este grupo de soñadores, aparece Iler Acosta Mejía, quien aparenta estar un poco relajado, quien está bien retirado de su compañero de fórmula y solo un milagro lo podría mantener en el Palacio de la calle segunda.