Muchos niños fueron atendidos en la brigada de salud realizada en Barrancas.
Muchos niños fueron atendidos en la brigada de salud realizada en Barrancas.

Comunidades indígenas, población víctima del conflicto y migrantes, fueron atendidos en la jornada de Salud que se realizó en una alianza entre Cerrejón, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, el hospital Nuestra Señora del Pilar y el municipio de Barrancas.

Este esfuerzo dio como resultado la atención de 1200 personas, pacientes con medicina especializada como pediatría, optometría, ginecología, internistas a cargo de médicos de la reserva profesional de la Fuerza Aérea.

Muchos niños fueron atendidos en la brigada de salud realizada en Barrancas.«Fue una labor pensada y trabajada en equipo e invito a los asistentes a aprovechar esta oportunidad, este evento se hace pensando en las comunidades que más lo necesitan. Desde Cerrejón y las entidades presentes, estamos haciendo una labor de apoyo para que este evento tenga éxito», manifestó Álvaro López, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Por su parte, Leda Molero Pushaina, miembro de la comunidad de Trupiogacho, expresó: “Estamos muy agradecidos porque tuvieron en cuenta hacer la brigada en un corregimiento y los asentamientos, los resguardos, pudimos venir aquí. Poco a poco se van recibiendo los beneficios. Para mí es un orgullo y les doy gracias”.

“Gracias a la articulación con Procaps, la persona que estamos atendiendo hoy aquí, se va con un tratamiento completo para su casa. Con eso hacemos que la atención sea integral”, comentó el Mayor Alfredo Guevara de la Fuerza Aérea, ente que aportó en gran medida con la realización del evento.

-Publicidad-